Amor Intencional


Lo que vas a leer ahora estoy segura no es lo que esperabas. Pero es el primer paso que debes dar para poder lograr un balance y equilibrio en el amor. Y te cuento que el amor abarca todas las áreas de nuestra vida por eso decidí empezar por ella.


Entonces, cuando escuchamos la palabra amor inmediatamente pensamos en “nuestra pareja ideal” en “nuestra vida amorosa” y créeme que yo también lo hice por muchos años, también soñaba con el compañero perfecto que me iba a regalar la vida soñada y que tenia como obligación, definido en su rol, hacerme feliz. Pero el amor va mas allá, está presente en todo lo que hacemos y en todos los tipos de relaciones que tenemos.


Y no fue hasta que inicié en este mundo de crecimiento intencional que me di cuenta, que sí, esta muy bien desear y querer la pareja ideal pero lo primero que debo hacer para “encontrarla” o “mantenerla” es amarme a MI primero.


Si, aquí viene la parte que te dije que no te esperabas:

Para crecer en el amor, en las relaciones, debes amarte a TI primero. Valorarte tu primero. Consentirte tu primero. Lograr ser feliz tu primero sin depender de otros para lograrlo. Si creemos que necesitamos obtener algo de otra persona solo la amamos si nos complace, de lo contrario vienen las inconformidades y diferencias.


Sí así es, si te amas a ti y conoces lo que es sentirse amada, vas a poder amar a los demás y darte a los demás sin esperar nada a cambio (¿te suena a cliché?) créeme a mí también hasta que descubrí que es cierto. Porque amar es liberación, es alegría, es paz, es darte cuenta de que lo que le haces a los demás es a ti mismo que te lo haces. Debemos lograr llegar al estado de amor y paz con nosotros mismos para que se pueda reflejar en los demás.


Tranquila, no te voy a dejar sola, aquí te comparto como puedes empezar a hacerlo, pero primero debes saber que el amor es la ausencia total del miedo (ame esta descripción del amor de Gerald Jampolsky). ¿Como se hace? Dejar a un lado tus inseguridades, tus rencores. Inicia perdonando todo aquello que te ata al pasado, a situaciones vividas que se reflejan aun en tu presente y eso se logra perdonándote a TI primero. (Si yo trabajo contigo no con tus allegados).


Y aquí los primeros pasos para amarte a TI primero:


1. Pasa tiempo a solas contigo mismo. La persona mas importante que vas a escuchar toda tu vida eres tú mismo así que aparta tiempo para pasarlo a solas contigo para que te conozcas, para que tengas claro quien eres, que te gusta, que no te gusta, tus fortalezas, debilidades, tus miedos. En fin, que sepas exactamente quién eres.


2. Aprende a consentirte. Aprende a reconocer las cosas sencillas y pequeñas que te “alegran el alma” como lectura, caminar, ir al salón, montar bicicleta, bailar, en fin, identifica eso que disfrutas hacer y hazlo.


3. Aprende a perdonar. Como te dije antes, perdónate a ti primero porque el perdón pone fin a todo sufrimiento. Al mismo tiempo elimina el resentimiento, la sensación de pérdida y culpabilidad. Todos nos equivocamos, todos cometemos errores lo importante es reconocerlos y ser responsables de asumir nuestra parte.


Quiero dejarte un fragmento que leí sobre el amor que te va a ayudar a entender aún más el amor:

“Dar es recibir es la Ley del Amor. De acuerdo con esta ley, cuando damos amor a otros, nosotros somos beneficiados, ya que recibimos lo que damos. La Ley del Amor se basa en la abundancia: estamos siempre rebosantes de amor y nuestro manantial es siempre tan abundante que se desborda. Cuando entregamos nuestro amor incondicionalmente, sin esperar nada a cambio, el amor en nosotros se extiende, se expande y se une a todo. Al otorgar nuestro amor a otros, aumenta nuestro propio caudal de amor, y así todos salimos ganado.” – Gerald G. Jampolsky


Y una vez aprendas a amarte a TI, estarás listo para amar a los demás en las diferentes formas de amar y demostrarlo, porque en amar a los demás también está la clave de la vida.


Y como estas solo fueron pinceladas de dónde empezar a crecer en el área del Amor en tu vida aquí te comparto unos libros que puedes leer para crecer intencionalmente en el amor.


Amar es Liberarse del miedo

Los 5 Lenguajes del amor


Déjame tus comentarios o preguntas y te respondo.


43 vistas
¿QUIERES CAMBIAR TU VIDA?
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!!

© 2020 Diseñalo en linea