GRATIS 7 ESTRATEGIAS PARA MANTENER

LA CONFIANZA EN SÍ MISMO

¿Qué tanto confías en ti? ¿Qué tanto te animas a ti mismo? Te lo pregunto porque somos muy buenos confiando y apoyando a los demás y muy duros cuando se trata de nosotros mismos y te digo algo, tu debes ser tu propio “Cheerleader” y apoyarte y darte ánimos en todo momento.

Y te cuento que tener confianza en sí mismo es un hábito que puedes adoptarlo y fortalecerlo todos los días.

“La experiencia le dice qué hacer; la confianza en sí mismo le permite hacerlo.”  -

Stan Smith

Por eso, aquí te quiero compartir unas estrategias que te ayudarán a tener y mantener la confianza en ti.

7 Estrategias para mantener la confianza en sí mismo.

1. Vigila tu conversación interior.

Seas consciente o no, tienes una conversación continua contigo mismo todo el tiempo. Te invito a que identifiques la naturaleza de la tuya, ¿es positiva? o ¿negativa? Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tu manera de pensar sobre ti mismo y para cambiarla debes cambiar la manera en que te hablas a ti mismo.

 

2. Lleva un récord diario de las cosas que hiciste bien.

Resalta lo que hiciste bien durante tu día en lugar de pensar en lo que no funcionó o en las asignaciones o tareas que no terminaste. Concéntrate en lo que si lograste y celébralo.

 

3. Lee biografías y ve documentales de las personas que admiras o te inspiran.

Pon atención e identifica las personas a quienes admiras e investiga sobre sus vidas, lee libros sobre ellos con el fin de aprender como llegaron a ser quienes son. La mayoría de las personas de éxito vinieron de la nada, se formaron ellos mismos o vivieron tragedias y encontraron la forma de ganar. La vida sin retos es una ilusión, todos tenemos situaciones retadoras pero nuestra actitud ante ellas es lo que hace la diferencia.

 

4. Plantéate metas a corto plazo.

No hay mejor manera de generar confianza es sí mismo que haciendo y logrando cosas. Enfócate cada semana en tres objetivos y haz algo cada día que te acerque a ellos. Es importante que des pasos pequeños.

 

5. Crea tu entorno

Es importante que identifiques que disfrutas hacer que te cargan de energía y alegría. Crea una lista y tenla cerca como en tu celular a la que puedas acceder rápidamente. Te comparto algunos aspectos que son importantes tomar en cuenta:

Tu Música: Qué canciones te animan.

Tus Libros: ¿Que has leído que te ha cambiado?

Tu Pasatiempo: ¿Que actividades te reviven?

Tus Amistades: ¿Que personas te animan?

Tus Memorias: ¿Qué recuerdos te hacen reír?

 

6. Haz algo por ti cada semana.

Celebra tus pequeñas y grandes victorias. Haz algo por ti cada semana, puede ser tan sencillo como que si te gustan los chocolates te premies con uno.

 

7. Se agradecido.

No importa lo mala que sean tus circunstancias es probable que haya alguien que está peor que tú. Piensa en todo lo que tienes y que tal vez das por hecho y que es inaccesible para otros. Agradece todo lo que te acontece, lo que tienes y las personas que forman parte de tu vida.

 

Adicional a estas estrategias, te dejare por aquí una tarea, elabora una lista de todas tus mejores cualidades personales. Si te resulta difícil no te rindas, puedes pasar días o semanas creando la lista, pero no te detengas hasta que llegues a 100 cosas positivas de ti mismo.

 

 

EL CAMINO A LA CONFIANZA ESTA CUBIERTO DE VICTORIAS SEMANALES

¿QUIERES CAMBIAR TU VIDA?
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!!

© 2020 Diseñalo en linea