¿Cómo crecer en el área profesional?

“No hay futuro alguno en ningún trabajo. El futuro yace en el hombre que tiene el trabajo”. George W. Crane

Una de las áreas en las que todos necesitamos crecer intencionalmente es en nuestro Desarrollo Profesional, ya seas recién graduado del colegio, la universidad o tengas años de experiencia, igual debes elaborar un plan de crecimiento en tu área profesional.


Para mí, crecimiento laboral va muy atado a los sueños, aspiraciones y deseos personales.

Entonces si no creces en esa área corres el riesgo de estancarte y tus sueños también.


Por eso, no es asunto de preguntarte el ¿Por qué trabajar? Porque razones tenemos de sobra: pagar la casa, mantener a la familia, pagar los estudios, comprar un carro, etc.


La pregunta para responderte es ¿Para qué? Y ahí entra la parte de tu propósito, de tus sueños. ¿Para qué quieres trabajar de ….(inserta tu área profesional)?, conociendo esta respuesta te aseguro que será más fácil para ti comprometerte y hacer lo que sea necesario para llegar tan lejos como tus habilidades te lo permitan.


Igualmente necesitas saber cuál es tu objetivo profesional actualmente y para cuando quieres lograr este objetivo (y no seas muy exigente con el tiempo porque todo toma más tiempo y está bien. Aquí un truco, ese tiempo que te asignes multiplícalo por 2 y se será tu tiempo real), con estas respuestas sabrás en que área necesitas crecer y en qué tiempo.


Estos objetivos asócialos a tus valores, es muy importante que conozcas cuales son tus valores y creencias a la hora de: elegir un empleo, de asociarte con alguien, de emprender. Porque ellos te van a servir de mucha ayuda al momento de tomar decisiones y de aceptar proyectos. Para que tengas paz mental, armonía y coherencia lo que decidas debe estar alineado a tus valores. (tómate el tiempo de identificar que es mas importante para ti aquí unos cuantos: la familia, la lealtad, la honestidad, la amistad, crecimiento, el amor).


Una vez definas esto es bueno también que identifiques que herramientas o recursos necesitas para dar los pasos que te acerquen a tu objetivo profesional.


Y por supuesto, no puedes dejar de medir tu progreso, debes saber cómo va la ejecución de tu plan, cuanto has avanzado, que tan lejos estas de tu objetivo planteado. Y determina que te falta.


Pero recuerda, los cambios y el crecimiento no se dan de la noche a la mañana, si quieres crecer debes ser persistente en tu crecimiento.


Entonces te invito a que descubras que es aquello que te gusta hacer, que disfrutas, en que inviertes tu tiempo investigando.


Te aseguro que vas a crecer en tu área profesional tanto como tan grande sea tu deseo de alcanzar tus metas y objetivos.


Y para finalizar, te deseo de corazón que hagas todo aquello que te haga feliz y disfrutes tu viaje hacia el crecimiento profesional.

24 vistas
¿QUIERES CAMBIAR TU VIDA?
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!!

© 2020 Diseñalo en linea